miércoles, 5 de enero de 2011

Presentación: sinceridad a modo de excusa

¡Hola! No sé por qué pero paso mucha vergüenza teniendo un blog, y eso que yo vergüenza poca, no en vano se pasó mi madre toda la vida diciéndome con muy buen tino “¡Vergüenza sólo tiene que dar robar!”, pero no sé, me da mucho corte, o quizás sea que me parezca presuntuoso por mi parte el ponerme a escribir cosas para que otros las lean, ya que parece que no tengo que decir nada tan interesante como para considerar que los demás deben dedicar un rato de su tiempo a leer lo que yo escribo.

Es por esto por lo que esta primera entrada es un poco una excusa; porque sí, lector, estás en lo cierto: he creado un blog y estoy pidiendo perdón por ello.

Este cuaderno de bitácora nace nada más ni nada menos porque me obligan en una asignatura de la carrera que estoy estudiando. Me quiero presentar porque, al igual que casi todos mis compañeros de aula, no soy una universitaria al uso. Tengo ya 35 añitos, un niño de 7 años y una niña de 4, estoy separada, trabajo,... En fin, que soy como la gran mayoría de las mujeres de mi edad (supongo, tampoco he hecho un sondeo para afirmar esto), que ya sólo mezclando niños y trabajo el resultado es explosivo, en el sentido de que apenas tengo tiempo de nada. Mis hijos absorben la mayoría de mi tiempo, por no decir todo, y la verdad es que yo me someto a esa tiranía encantada, porque los adoro y porque pienso que esta época que estoy viviendo ahora es irrepetible y que debo disfrutarla a tope. De aquí a nada mis niños querrán ser más independientes de mi (afortunadamente, sobre todo para ellos) y sé que en ese momento añoraré los tiempos en los que eran dos “pelotillas”, como me gusta llamarlos cariñosamente.

Con todo esto a donde voy a parar es que soy de esas personas que hacen que Clan TV sea el canal temático más visto en España. Nunca me interesó demasiado la tele y ahora lo poco que se pone en casa es para que se entretengan un rato mis hijos. Si le sumamos a eso que nunca me gustaron los telediarios porque me entristezco demasiado, interiorizo de forma excesiva las malas noticias, pues da como resultado que me enteré un mes y pico después de que sucediera, que un volcán en Islandia había entrado en erupción. Vamos, que yo no es que esté desinformada, es que estoy totalmente fuera de toda onda, lo cual no me enorgullece para nada.

Tampoco me queda tiempo apenas para leer (¡Ja!, para leer dice, ni casi para dormir las horas necesarias), ni enredar por Internet... prácticamente para nada, así que no puedo ser la persona que tenga un blog con contenidos interesantes, o al menos interesantes en el contexto de la asignatura en la que me lo piden (Información y sociedad).

En fin, de todas maneras aquí está. Lo he llamado “Gente corriente” porque, por los motivos expuestos, creo que no puedo hablar de nada más que no sean los problemas habituales de cualquiera de nosotros, y a un nivel muy básico, probablemente inferior al de cualquiera de vosotros. Saludos.

9 comentarios:

  1. El contenido es lo de menos, es la persona la que da interés a un blog. Esto es como hablar en público, primero da un poco de corte, pero después nos tienen que quitar el micro a la fuerza. Ánimo en tu blog y en tu día a día.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, Elena, "mas pillao", me enrollo más que una cortina, eh???

    ResponderEliminar
  3. Era como una persiana, no??? Me enrollo más que una persiana, eso.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, nena, me convierto en seguidor de tu blog. Ya sabes, quiero ver cosas interesantes.

    Por si te interesa, la dirección de mi blog:
    http://fllera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Ya escribo esto por enésima vez.
    Que al igual que paco, ve convierto en lector de tu blog. Y que estuvimos con tus pelotillas ayerr en la cabalgata.

    ResponderEliminar
  6. Almu, ya sólo por el hecho de haber creado un blog deberían darte matrícula de honor en esa asignatura. Todo el mundo tiene algo interesante que decir, incluso la gente corriente. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. El diseño del blog está muy chulo y el estilo literario es muy ameno porque es sencillo y directo. Así que como experto en marketing te felicito Almudena.

    ResponderEliminar
  8. Hace años que te conocí trabajando en la biblioteca de Badajoz y mira por donde ya me he puesto al día, yo también soy de Clan, " dora, dora, dora la exploradora...", "quién vive en la piña debajo del mar... Bob esponja"" seguiremos en contacto.

    ResponderEliminar
  9. Escribes muy bien.
    Y es verdad que hay personas que critican a los que quieren enseñar algo. No entiendo por qué.
    Y es verdad que personas como esa, con sus comentarios dañinos, son las que pueden hacer que inaugures un blog pidiendo disculpas por ello.
    Pero yo ya he leído varios artículos, y lo haces muy bien. Vaya si se nota las notas que sacabas cuando estudiabas!!. Palante!!.
    BssVss

    ResponderEliminar